Alberto Otárola: Fiscalía realiza diligencia en cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros
Representantes del Ministerio Público ingresaron a la cochera de la PCM en el Rímac por el presunto uso irregular de un vehículo asignado a Alberto Otárola. El organismo estatal rechazó las acusaciones y brindó sus descargos
Miembros de la Fiscalía de la Nación acudieron a la cochera de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ubicada en el distrito del Rímac, a fin de realizar una diligencia debido al presunto uso irregular que se habría dado a un vehículo de propiedad del Estado y que está asignado a Alberto Otárola.
A través de su cuenta en X [antes Twitter], el Ministerio Púbico difundió una serie de fotografía en las que se muestra a la unidad referida que, según un dominical, habría sido captado en los exteriores de la vivienda de Yaziré Pinedo Vásquez, investigada por presunto favorecimiento de contratos con el Ministerio de Defensa que habría recibido por mantener una cercanía con el jefe del gabinete.
"Fiscalía de la Nación dispuso realizar diligencias en torno a denuncia presentada contra Alberto Otárola Peñaranda, en su condición de presidente del Consejo de Ministros, sobre presunto uso irregular de vehículo de propiedad del Estado asignado al referido funcionario", se escribió en la publicación.
Cabe precisar que este último fin de semana se difundió un reportaje en el que se recogió la versión de Miguel Taboada, quien labora como chofer de la PCM, y quien asegura que el vehículo vinculado al presunto uso irregular fue guardado en la cochera del Rímac luego que Alberto Otárola decidiera cambiar de unidad.
"El EGS106 está guardado (...). Ese vehículo lo venía usando el premier, ya de ahí lo cambiaron por el 028", señaló en parte del informe difundido por el programa dominical. Además, se mostraron videos en el que se observó el lugar donde, finalmente, fue hallado por los fiscales durante la diligencia realizada la tarde de este martes 21 de noviembre.
PCM RECHAZA IRREGULARIDADES
Ante esta situación, la Presidencia del Consejo de Ministros descartó que exista algún tipo de irregularidad respecto al vehículo Lexus de placa EGS-106 que actualmente se encuentra inmovilizado en las instalaciones institucionales del Rímac.
"La unidad móvil no puede desplazarse ya que requiere de una nueva batería híbrida de acuerdo al informe situacional de la empresa concesionaria en el país", argumentó la PCM mediante su cuenta oficial de X.
Finalmente, la Presidencia del Consejo de Ministros le indicó a la Fiscalía que se le habría brindado por escrito la información requerida y así evitar "el gasto para el Estado que genera la movilización de los 3 fiscales y el personal adjunto, que acudió a una de nuestras sedes con un medio de comunicación".