Alberto Otárola sobre Tía María: Mientras no se resuelva los problemas, no está en agenda del Gobierno
De otro lado, el titular de la PCM resaltó que “a la fecha no hay ningún fallecido en San Juan de Lurigancho” tras la declaratoria de emergencia
El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que el proyecto minero Tía María no está en agenda del Gobierno mientras no se resuelvan los problemas.
En declaraciones a la prensa, el titular de la PCM reconoció que los problemas relacionados con esta inversión deben ser solucionados por consenso.
No obstante, enfatizó que las inversiones prioritarias son aquellas que han recibido el visto bueno del gobierno y que fueron mencionadas en el discurso de la presidenta.
SECTOR MINERO
En cuanto a la seguridad en el sector minero, Otárola indicó que el Ministerio de Energía y Minas está finalizando un plan para regularizar la minería informal y garantizar la seguridad en las zonas donde hay problemas de inseguridad.
Asimismo, destacó la importancia de regularizar esta actividad para que los mineros puedan prestar servicios adecuados al estado, pagar impuestos y contribuir al desarrollo del país.
El jefe de gabinete enfatizó que Perú es un país eficiente para las inversiones, especialmente en el sector minero, el cual genera miles de puestos de trabajo y contribuye al crecimiento económico. Agregó que espera que, en los próximos meses, Perú retome su liderazgo en términos de indicadores macroeconómicos.
ESTADO DE EMERGENCIA
De otro lado, el presidente del Consejo de Ministros resaltó la declaratoria de emergencia en los distritos como San Juan de Lurigancho.
El jefe del Gabinete Ministerial hizo hincapié que hasta el momento no hay ningún fallecido e resaltó la importancia de unir esfuerzos para combatir la delincuencia.
Por último, explicó que se tomó esta medida mediante un plan de seguridad basado en informes de inteligencia y en el clamor de la ciudadanía.