Alcalde de Lima aseguró que hay más de 2 mil ambulantes que optaron por seguir en la informalidad
Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, además, anunció que no les renovará los permisos a estibadores en Mesa Redonda. “Eso no puede seguir, los permisos vencen el 31 de diciembre”, agregó
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que más de dos mil comerciantes ambulantes decidieron seguir en la informalidad, pese a que, desde la institución que representa, se les propuso empleo formal para que desarrollen sus actividades en las zonas de Mercado Central y Mesa Redonda en el Centro de Lima.
"Muchas veces los propietarios de las galerías, de los pisos tres y cuatro, tienen sus grupos de ambulantes. Y hemos detectado que no ingresa productos de afuera, la información de inteligencia sale de adentro, del mismo Mesa Redonda, del Mercado Central", indicó en conferencia de prensa.
Al respecto, la autoridad edil mencionó el reporte de Canal N sobre los accesos bloqueados por ambulantes y trabajadores de la calle en Mesa Redonda. Ante esta situación, López Aliaga anunció que no renovará los permisos a los estibadores para el próximo año.
"Parece Bombay con estibadores que van y vienen. Eso no puede seguir. Eso se acaba, eso vence el 31 de diciembre. Y eso sí, le adelanto, no vamos a renovar permisos de estibadores. Porque tienen permisos firmados por la Municipalidad de Lima, tienen un papel, pero eso se acaba. Voy a dejar ordenado Mesa Redonda", detalló.
AMBULANTES EN PUENTE DE LA AVENIDA GRAU
Por su parte, el teniente alcalde de Lima, Renzo Reggiardo, se refirió a la situación de ambulantes informales que tomaron, momentáneamente, la vereda como la pista del puente peatonal del jirón Luna Pizarro que cruza la Vía Expresa Grau.
"Para la periodista de Canal N, sobre la invasión en la avenida Grau, cuadra 5, en este momento totalmente despejado. Está personal nuestro trabajando y no hay ninguna invasión, en estos momentos", remarcó.