Alcalde de Lima sobre los peajes: "Un juez puede declarar nulo este contrato en cualquier momento"
En #MundosParalelos, Rafael López Aliaga estimó que se pueden anular las adendas con Rutas de Lima y no descarta llevar el caso al Tribunal Constitucional
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, reiteró sus cuestionamientos a la elaboración al contrato por los peajes del consorcio Rutas de Lima y aseguró que este "por su origen corrupto" podría ser anulado en el fuero judicial por un magistrado.
"Está la ruta penal, un juez puede declarar nulo estos contratos en cualquier momento y está la ruta internacional que no se ha explorado [...] Es un hecho de importancia gravísimo", indicó la autoridad edil.
En entrevista exclusiva a Mundo Paralelos, Rafael López Aliaga aseguró que al incluirse información de que "se firmó un contrato fraudulento" por parte de Domingo Arzubialde, exgerente de promoción de la inversión privada durante la gestión de Susan Villarán, la adenda del contrato podría anularse y favorecer a la Municipalidad de Lima en el arbitraje.
"Estamos confiando en que anulen por lo menos la adenda, lo cual, hacen que rebajen las tarifas y que los estándares de servicio sean de nivel internacional, que es lo que se ofreció. Es un tema que estamos enfocando", agregó.
Aunque, el alcalde de Lima no descartó llevar el caso de los peajes al Tribunal Constitucional de darse el caso que la Municipalidad de Lima pierda el arbitraje con el consorcio Rutas de Lima.
"Ante eso tenemos la ruta constitucional también y la ruta penal. La señora [Susana] Villarán y OAS se han declarado culpable. Es un caso que está cerrado. Falta la sentencia de la señora Villarán para cerrar este tema", indicó en entrevista a Canal N.