#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Alcalde de Pataz: El ministro del Interior debe renunciar

En #NPortada, el alcalde de Pataz advirtió la falta de confianza en la PNP por vínculos con bandas criminales

Aldo Carlos Mariños, alcalde de Pataz. Video: Canal N

El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariños, ha solicitado la renuncia del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, debido al agravamiento de la inseguridad en su localidad y la región La Libertad.

De acuerdo con el burgomaestre, el estado de emergencia decretado por el Gobierno en esa región, específicamente en Trujillo, Virú y Pataz, no ha dado resultados, y los indicadores de criminalidad continúan en aumento. Recordó que Santiváñez había prometido su renuncia si no se lograban avances en tres meses, plazo que ya habría vencido.

“Quisiera que el ministro del Interior cumpla con su palabra. Él dijo que, si en tres meses no cambiaban los indicadores en temas de seguridad, él iba a renunciar. Ya pasaron esos tres meses y el tema de la inseguridad se ha agravado, por lo tanto, debería dar un paso al costado. Debe renunciar. Necesitamos a una persona con amor al Perú y que vea el mecanismo de cómo se reúne con el servicio de inteligencia para desmantelar todas las bandas que existen en la región La Libertad”, dijo en N Portada.

Asimismo, recordó que uno de los puntos más graves señalados por quienes exigen cambios es la falta de confianza en la Policía Nacional (PNP). Según declaraciones recientes, incluso el propio ministro del Interior habría admitido la existencia de efectivos policiales vinculados a bandas criminales. Esto genera un grave problema, ya que muchas personas sienten temor de denunciar delitos por la posibilidad de que su información termine en manos de los mismos criminales.

LEE TAMBIÉN
Santiváñez anunció captura de autores de atentado en Trujillo
LEE TAMBIÉN
Pataz: 17 desaparecidos tras ataque a torre de alta tensión
LEE TAMBIÉN
Presidencia: FF. AA. y PNP tomarán el control en Trujillo
Tags:
NPortadaAldo Carlos MariñosPataz