Alcalde de Puente Piedra sobre los peajes: "Nos da lo mismo si Odebrecht sigue o se va"
En #OctavoMandamiento, Rennán Espinoza, además, calificó de "exagerada" la denuncia que presentó la MML contra Rutas de Lima por el cierre de carriles en el peaje
El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, dijo que "da lo mismo" si se concreta o no un eventual retiro de la empresa Odebrecht como socio estratégico del consorcio que administra los peajes en un tramo de la Panamericana Norte en su distrito.
"¿Usted estaría de acuerdo en que si se saca a Odebrecht todo bien? Nos da la mismo si sigue o se va. Yo no estoy hablando de Odebrecht a cada rato. Lo que estoy hablando es que ese contrato está mal hecho, es un contrato donde la empresa gana y la gente de Puente Piedra no", respondió la autoridad distrital.
En ese sentido, el alcalde Espinoza remarcó, en entrevista a Octavo Mandamiento, que la Municipalidad de Puente Piedra "no es parte del contrato". Asimismo, sostuvo que "ve difícil" la anulación del contrato que otorga la concesión de los peajes a Rutas de Lima.
"Difícilmente eso se va tumbar. Rafael López Aliaga exagera en muchas cosas, tiene muchos argumentos que tendrá que fundamentar. Rafael no es mucho de hablar. Pero habla y repite las mismas cosas. Nosotros creemos que Luis Castañeda y Susana Villarán cometieron corrupción", indicó Rennán Espinoza.
El alcalde de Puente Piedra también calificó de "exagerada" la denuncia que presentó la Municipalidad de Lima contra Rutas de Lima por impedir cruce del peaje el pasado 30 de enero.
¿QUÉ DIJO RUTAS DE LIMA SOBRE LA DENUNCIA DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA?
Más temprano, la empresa Rutas de Lima respondió a la denuncia penal que presentó la Municipalidad de Lima por el presunto delito de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, esto luego que la concesionaria, según indica la acusación, "obstaculizara" varios carriles del peaje en un tramo de la Panamericana Norte en Puente Piedra.
En ese sentido, Rutas de Lima aseguró que "implementó medidas de seguridad vial" que, según su versión, se encuentran vigentes en el contrato de concesión y que buscaba "evitar que se produzcan accidentes".
En virtud de la suspensión del cobro, Rutas de Lima implementó las medidas de seguridad vial correspondientes de conformidad al contrato de concesión y normatividad vigente aplicable para la protección de los usuarios de la vía y evitar que se produzcan accidentes, al reducirse abruptamente la vía de siete a dos carriles, una vez que los vehículos ya han pasado por las garitas de peaje", argumentó.