Alcalde de San Luis pide pena de muerte para los delincuentes que cometan delitos graves como el asesinato
El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, solicitó la declaración de emergencia en todo Lima Metropolitana debido a que los delincuentes van a migrar a otros distritos
El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, pidió al Gobierno aplicar medidas drásticas contra los delincuentes.
En diálogo con Canal N, la autoridad edil propuso la pena de muerte para aquellos delincuentes que cometan delitos graves como el asesinato.
El burgomaestre considera que es necesario revisar el código penal y el código procesal penal para garantizar una justicia efectiva y disuadir a los criminales.
“Estamos cansados del Gota a Gota, sicarios y que nuestras familias salgan y sean asesinados. Día a día nos vemos más vulnerados con este sistema”, expresó.
Al respecto, Ricardo Pérez indicó que el país debe retirarse del pacto de San José y aplicar el “Plan Bukele”.
“Hay que tomar medidas drásticas. Aquel que mata tiene que ser fusilado o simplemente sancionado como debe ser. Todo aquel que mata debe ser inmediatamente asesinado. No hay que dar tregua. Que ganamos teniéndolo en la cárcel”, manifestó.
“Estamos hartos de la delincuencia y queremos que se tome medidas drásticas. Todo aquel que asesina tiene que perder la vida”, continuó.
En esa línea, remarcó que la Policía Nacional debe ser fortalecido debido a que ha perdido liderazgo y el respeto de la población.
ESTADO DE EMERGENCIA
El alcalde de San Luis ha solicitado la declaración de emergencia en todo Lima Metropolitana con el objetivo de combatir la creciente ola de delincuencia que afecta a la población.
Según Ricardo Pérez, la medida es necesaria para evitar la migración de los delincuentes de un distrito a otro y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.
“La medida en SJL y SMP no va a rebotar a todos nosotros. La migración de la delincuencia va a ser una constante”, acotó.
Ante esto, señaló que el Ejecutivo no cuenta con un plan para la delincuencia por lo que consideró que se formar el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana o reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.
“Esto demuestra que no hay un plan de Gobierno de seguridad ciudadana integral. Tiene que existir un plan a corto, mediano y largo plazo”, declaró.
SITUACIÓN EN SU DISTRITO
Por último, Ricardo Pérez detalló que bajó el índice de la delincuencia cerrando cantinas y prohibiendo la circulación de mototaxis.
No obstante, dio a conocer que todavía presentan casos de arrebato. En tal sentido, pidió a los vecinos “a no regalarse” fácilmente.
“Encontramos 8 serenos y hoy tenemos 122 serenos debidamente equipados. Tenemos 56 cámaras y 6 más que son aportes de vecinos. Todas están funcionando y eso nos lleva a hacer un trabajo efectivo”, concluyó.