Alcalde de San Miguel tras detención de serenos acusados de extorsión: Se denunció un hecho que no es correcto
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, instó al coronel PNP Daniel Jares rectificarse tras asegurar que dichos agentes conforman la banda criminal denominada “Los Coyotes de San Miguel”
En diálogo con Canal N, criticó lo denunciado por el coronel Daniel Jares quien afirmó que dicho personal de la comuna se habría hecho pasar por agentes de la Policía Nacional para extorsionar a delincuentes a cambio de su libertad.
“Que se diga que es una banda criminal y hayan hecho la gran captura de personas enquistadas en el personal de serenazgo de la Municipalidad es una total mentira y una ligereza del coronel Jares al manifestar un hecho que no corresponde”, comentó.
MOTOS INCAUTADAS
Sobre las motos incautadas, la autoridad edil mencionó que dicho vehículo fue intervenido a raíz de una persecución contra raqueteros. Luego, remarcó que el personal no declaró a la Depincri de San Miguel sobre el hecho.
En tal sentido, consideró que, si alguno de ellos cometió un error, la responsabilidad debe ser individual y pidió el resultado de las investigaciones .
USO DE CHALECOS
Posteriormente, Eduardo Bless precisó que uno de los implicados es un policía en retiro por lo que usaron los chalecos de la PNP.
“Este personal de la municipalidad estaba asignado a la Depincri de San Miguel para dar información de algunas capturas o un trabajo de inteligencia”, agregó.
“Ellos han trabajado con la Depincri de San Miguel y los chalecos son del policía en retiro. Que se diga que es una banda criminal no es justo, no es correcto”, continuó.
PIDIÓ QUE SE RECTIFIQUE
Al respecto, el alcalde de San Miguel instó al coronel PNP Daniel Jares rectificarse tras asegurar que dichos agentes conforman la banda criminal denominada “Los Coyotes de San Miguel”.
“Hemos realizado un comunicado público y enviado una carta notarial. Estas personas no tienen antecedentes penales y judiciales. Si se cometió cada uno es responsables de sus actos” puntualizó.