Alcalde de SMP tras accidente en la avenida Perú: “Vehículos pesados están prohibidos”
Hernán Sifuentes refirió que hay una ordenanza que impide el paso de estos vehículos por la zona, por lo que exhortó a los conductores que eviten pasar por esta vía
El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes se hizo presente en la cuadra 39 de la avenida Perú luego que en horas de la mañana se produjera un choque con posterior explosión que dejó ocho heridos y cuantiosos daños en viviendas cercanas.
La autoridad fue enfática en señalar que hay responsabilidad en el conductor del tráiler por transitar en esta vía, la cual por decreto impedía el paso de unidades de carga pesada. “Hay un decreto de alcaldía que indica que la carga pesada no puede entrar a esta avenida colectora, esta es responsabilidad del conductor”, refirió a los hombres de prensa en el lugar.
Señaló que precisamente como municipio han venido haciendo trabajos siempre con la municipalidad de Lima y del ATU para fiscalizar el paso vehicular, pese a que despliegan esfuerzos las unidades ingresan de manera irresponsable por esta vía. “No podía ir, ni por los jirones, en realidad tiene un horario si tiene avenidas como Evitamiento, Panamericana Norte, por ahí debió ir, es responsabilidad del conductor al entrar”, señaló Sifuentes.
Señaló que se brindará el apoyo necesario a las viviendas que resultaron afectadas, pero continuó refiriéndose a la situación de los camiones y la carga pesada que accede por avenidas que están prohibidas.
“Hay que dejar claro que hay una responsabilidad y que sucede constantemente en muchos distritos cercanos al Callao, entran por la avenida Tomas Valle, por la avenida Perú, pese al poco personal que tenemos. Invocamos a los conductores y a todos aquellos que hacen carga pesada no deben circular por estas vidas porque pueden generar un caos”, dijo el alcalde.
Señaló que afortunadamente el hecho no dejó víctimas que lamentar, pero que igual estarán pendientes a las personas que resultaron afectadas por este hecho. Reconoció que la zona no cuenta con la señalética que impide el paso de estas unidades, por lo que indicó que, siendo una gestión nueva, tienen un plan programado pero que se priorizaron otros puntos.
Según el reporte emitido desde el municipio, son un total de 16 casas las que resultaron afectadas, así como seis heridos a quienes le darán la atención debida. De otro lado, se cmprometió que se intensificarán los operativos para impedir el paso de estas unidades y el reordenamiento del paso vehicular.