Alcalde de SMP sobre estado de emergencia: Se logró avances en la reducción de delitos y desarticulación de bandas
El alcalde Hernán Sifuentes destacó la importancia del apoyo policial adicional prometido por el Ministerio del Interior, aunque admite que no es suficiente
El estado de emergencia implementado para combatir la inseguridad y la criminalidad en distintos distritos de Lima como es el caso en San Martín de Porres ha concluido.
En diálogo con Canal N, el alcalde Hernán Sifuentes sostiene que se han logrado avances en la reducción de delitos y desarticulación de bandas, hay consenso en que los problemas de seguridad son multifacéticos y requieren una estrategia integral.
La autoridad edil manifestó que pedirá la extensión del estado de emergencia en caso se agrava la situación de la delincuencia en su jurisdicción. A su vez, comentó que no hubo presencia de las Fuerzas Armadas en el distrito.
Asimismo, destacó la importancia del apoyo policial adicional prometido por el Ministerio del Interior, aunque admite que no es suficiente.
Reubicación de familias
También mencionó los esfuerzos para reubicar a familias en riesgo por su proximidad al río Rímac, y la necesidad de una política de defensa ribereña más firme.
La reunión urgente de la CAN sobre la criminalidad en la región subraya la urgencia de una respuesta coordinada y a largo plazo.