Alcaldesa responsabiliza a Hernán de la Torre de huelga en Quillabamba
La alcaldesa provincial de La Convención (Cusco), Fedia Castro, responsabilizó al actual congresista y exalcalde de esta provincia (2006), Hernán de la Torre, de los enfrentamientos ocurridos en Quillabamba como protesta al proyecto del Gaseoducto Sur Peruano.
"Es un paro político, responde a un interés político-partidario del congresista Hernán de la Torre. A él si no lo tocan", señaló tras indicar que se trata de un centenar de manifestantes que no tiene representatividad pero que han atacado la municipalidad provincial y otros establecimientos.
A pesar de asegurar que los protestantes tienen un pliego de reclamos que está siendo atendidos por las autoridades locales, dijo que han cerrado las carreteras y los ingresos a la ciudad, por lo que están desabastecidos de productos básicos. Incluso han amenazado a los medios de comunicación.
Además dijo que no aceptan las propuestas, incluso la de la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras tanto la ciudad capital de La Convención, Quillabamba, está tomada "por un grupo de vándalos que tienen la libertad de desplazarse por la ciudad atacando y tirando piedras a los establecimientos".
Finalmente denunció que el Palacio Municipal que construyó Hernán de la Torre en su gestión edil se está cayendo a pedazos a pesar de los 9 millones de soles que demando la obra. Además recordó que el Ministerio de Vivienda le transfirió 24 millones de soles para obras de agua y desagüe que hasta la fecha no se concluyen.