Alejandro Muñante sobre declaraciones de Pedro Castillo: Es un afán de culpar al resto y no reconocer los propios delitos
El tercer vicepresidente del Congreso dijo que el expresidente “está atribuyendo ciertas conductas delictivas a algunos congresistas”.
El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció sobre las declaraciones de Pedro Castillo quien dejó entrever que el Congreso pidió a su entonces gobierno S/500 millones para repartírselo entre todas las bancadas.
En declaraciones, el congresista de Renovación Popular dijo que el expresidente “está atribuyendo ciertas conductas delictivas a algunos congresistas”.
Al respecto, el parlamentario le pidió que “sea valiente y diga los nombres”. Agregó que “demuestre con pruebas lo que está diciendo”.
A su vez, remarcó que Pedro Castillo viene mostrando una “actitud renuente y de querer embarrar a todos”.
“Él mismo se contradice. Vemos una serie de contradicciones en un afán de culpar al resto y no reconocer los propios delitos”, expresó.
Posteriormente, Muñante saludó la detención de alias “El Español” debido a que revelará toda la corrupción de “gente que estaba dedicada a chuponear a la oposición”.
Sobre la intención de interpelar y denunciar al ministro de Educación, Óscar Becerra, tras comparar de “animales” a mujeres aimaras por exponer a sus hijos durante las marchas, el legislador dijo que “no ve mayor cuestionamiento”.
“Puede que una persona tenga una manera tosca e impopular de decir las cosas”, sostuvo. No obstante, sí cuestionó que madres de familia expongan a niños en manifestaciones.
Por último, Alejandro Muñante calificó “manotazo de ahogado” a los congresistas Betssy Chávez y Roberto Sánchez quienes buscan censurar a tres integrantes de la Mesa Directiva.
“Esto es un manotazo de ahogado de quienes se sienten que han perdido el poder y hoy quieren recobrarlo con la desestabilización de la Mesa Directiva”, manifestó.