Toledo es considerado por la justicia estadounidense como fugitivo
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, ha sido considerado como "fugitivo" de la justicia peruana, según la demanda de detención presentada y amparada por el juez Thomas S. Hixson, de la .
Según la demanda de detención emitida el pasado 15 de julio a la que tuvo acceso El Comercio, se refiere al ex jefe de Estado como "fugitivo".
“Para que el fugitivo pueda ser arrestado y llevado ante este tribunal hasta el final para que la evidencia de criminalidad pueda ser escuchada y considerada”, señala el documento suscrito por el juez Hixzon.
La orden de arresto contra Toledo Manrique da en el marco del Tratado de Extradición entre Estados Unidos y el Perú, indica dicho documento.
La representante del Departamento de Justicia, Elise LaPunzina, impulsó la demanda contra el expresidente, la actuación de la funcionaria será como una especie de fiscal estadounidense.
Son 42 hechos los que la fiscalía de Estados Unidos ha postulado contra Toledo, cargos que serán analizados este viernes 19 por el juez Hixson, en una audiencia pública donde estará el exmandatario.
LEE: Alejandro Toledo: estudio Foley Hoag ve poco probable que salga libre
LEE: Popolizio: Más temprano que tarde tendremos a Toledo ante la justicia peruana