Alejandro Toledo: "Nunca me he fugado, es una distorsión maquiavélica"
El exmandatario del Perú, Alejandro Toledo Manrique refirió esta noche a través de su cuenta de Twitter que colaborará con la justicia peruana, esto luego de que se conociera que había comprado pasajes para viajar a Israel, tras la orden de prisión preventiva en su contra ante una presunta entrega de 20 millones de dólares por parte de Odebrecht a fin de favorecer a la empresa brasileña con la buena pro de la Carretera Interoceánica (tramos II y III).
El mandatario señaló que "se defenderá y nunca se rendirá a una 'cacería de brujas'". mientras que calificó de "infamia" la postura del juez Richard Concepción Carhuancho acerca de su una presunción de inocencia "no absoluta" en el caso de él.
[LEE: PPK: Empresas vinculadas a corrupción no podrán sacar sus activos del país]
Señaló que "Todos los Peruanos tenemos el derecho a la presunción de la inocencia y el debido proceso dentro de la ley".
Asimismo remarcó "Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo".
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman "fugitivo" — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) February 13, 2017