#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Allegados de Acuña obtuvieron contratos con el Minsa

Los hermanos Silva, allegados a César Acuña, obtuvieron durante la gestión del ministro de Salud, César Vásquez, órdenes de servicio que superan el millón de soles

Foto y video: Cuarto Poder

César Acuña es un asiduo visitante al Ministerio de Salud (Minsa), donde es titular César Vásquez. Según el registro de transparencia, el gobernador de La Libertad estuvo también por aquí el 16 de julio último por cerca de 11 horas, y el 23 de abril por casi 2 horas.

En total, Acuña visito a su paisano más de 7 veces desde que asumió en junio del 2023. Según el registro oficial de visitas, al parecer los correligionarios tienen muchos temas por coordinar, así como también amigos en común que los unen como los hermanos de Fermín Silva Cayatopa, el dueño de la clínica 'La Luz’, otrora un personaje muy cercano a Pedro Castillo.

La empresaria María Hilda Silva Cayatopa, una de las hermanas de Fermín, paisano, amigo y, según estas publicaciones en Facebook, primos de César Acuña. Es la misma hermana de Acuña quien revela el parentesco entre ellos.

Emelina Silva, la hermana mayor de los Silva, al igual que María Hilda, otra afortunada empresaria, tanto como su esposo y su hija política. Toda una familia de suertudos emprendedores que, desde que César Vásquez asumió como ministro, han logrado ganar su primer millón con el Estado. Obtuvieron órdenes de servicio y contratos con el Minsa que superan el millón 100 mil soles, dinero logrado en un año y 2 meses, durante la gestión de su dadivoso paisano.

Órdenes como cancha y sin control en el ministerio preferido de César Acuña para los primos declarados públicamente en redes por ellos mismos. Las órdenes y los contratos en el Minsa parecen quedar en familia.

LEE TAMBIÉN
Hernando Cevallos: Lo del Serums muestra que el Minsa es un botín
LEE TAMBIÉN
Pedro Riega sobre el dengue: No hay una política eficaz del Minsa
LEE TAMBIÉN
Viruela del mono: Minsa emite alerta epidemiológica
Tags:
cuarto poderMaría Hilda SilvaEmelina Silva