#AltoAlCaos: transporte interprovincial causa desorden por falta de terminales
De las casi 300 líneas de buses interprovinciales que hay en el Perú, solo 30 cuentan con todos los permisos y papeles en regla. Entre estos, con paraderos formales para el recojo y desembarco de pasajeros.
Otros, sin embargo, no tienen terminales, usan cocheras como depósitos e incluso la misma vía pública para estacionarse y hacer de esas zonas puntos de partida y llegada.
Muchos de los buses obstruyen avenidas y algunas cocheras hasta tienen su propio grifo, un peligro por donde se le mire.
La mayor cantidad de empresas con terminales informales se encuentra en el distrito de La Victoria.
El actual alcalde, George Forsyth ha indicado que se clausurarán todos los que no cumplan con las reglas.
"Ya hemos cerrado en el primer mes casi 70 empresas que adentro tienen grifos. Están al costado de quintas", ha mencionado el burgomaestre victoriano.
Por otro lado, el terminal de Fiori y Yerbateros le pertenece a la empresa Molina, pero esta alquila los espacios a los buses de otros consorcios.
La subrenta no se supervisa. Se espera que este año se pueda ordenar el transporte interprovincial y que se construyan terminales en la zona centro y sur de la capital para evitar más paraderos informales.
LEE: Arequipa: al menos una persona muerta tras despiste de bus interprovincial
LEE: Apurímac: despiste de combi a un abismo dejó ocho muertos y cuatro heridos