Altuve: El ministro del interior debió irse por fuga de Heredia
Consideró que “el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido humillado” por permitir que la exprimera dama abandone el país
El excongresista Fernan Altuve afirmó que el ministro del Interior, Julio Díaz Zulueta, es el responsable del asilo de Nadine Heredia y sostuvo que “debió presentar su renuncia hoy día mismo”. Así lo señaló en declaraciones a N Portada tras conocerse la salida de la exprimera dama a Brasil, país que le otorgó asilo político pese a su condena de 15 años de prisión por lavado de activos.
Cuestiona asilo de Nadine Heredia
“La Cancillería no estaba obligada a darle el salvoconducto”, precisó Altuve, refiriéndose a la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de autorizar la salida de Heredia del país. Según dijo, esto no era un paso automático ni obligatorio para el Estado peruano.
Además, se refirió a la relación entre Heredia y Ollanta Humala, hoy recluido en el penal Barbadillo. “Se ha sacrificado toda la vida por Nadine, en Palacio hacía lo que ella decía, lo ha humillado de todas las formas posibles y la otra feliz”, expresó.
Finalmente, consideró que “el Ministerio de Relaciones Exteriores ha sido humillado” por permitir que la exprimera dama abandone el país, y que la gestión del Ejecutivo ha claudicado en su deber de defender la soberanía jurídica del Perú.