Alumnos de escuela Emilia Barcia exigen local para clases
Más de 500 estudiantes de la escuela Emilia Barcia siguen sin clases tras cierre de local por riesgo de colapso
Estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Emilia Barcia Boniffatti, ubicada en el Cercado de Lima, realizaron este lunes un plantón frente a la sede de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), exigiendo ser reubicados en un local alquilado para retomar sus clases.
Aulas inhabitables
La institución fue declarada inhabitable al 100 % por la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido al grave deterioro estructural. Los cinco pabellones, junto con las oficinas administrativas, presentan techos y columnas colapsadas, pisos hundidos y riesgo sísmico inminente.
Actualmente, más de 500 estudiantes- futuros maestros de educación inicial- se encuentran sin clases. La situación se ha agravado por la postergación continua del inicio del semestre académico ante la falta de un espacio alternativo.
Desde el Ministerio de Educación se ha planteado que la escuela inicie clases en un local alquilado, lo cual es clave para mantener la licencia de funcionamiento. Sin embargo, aún no se concreta la adquisición de dicho espacio.
Los alumnos reclaman acciones urgentes por parte de la DRELM y el MINEDU. Aseguran que no quieren perder el año académico ni su derecho a una educación segura y de calidad. Hasta el momento, no hay fecha oficial para el reinicio de clases.