Alva pidió no politizar caso de presunta red de prostitución
Al ser consultada sobre el caso de la presunta red de prostitución que habría operado dentro del Congreso, la legisladora María del Carmen Alva aseguró que nunca escuchó sobre estos posibles hechos.
Dijo que se encuentra "soprendida y asqueada" por un tema que, según dijo, se debe investigar "hasta las últimas consecuencias" para determinar a los eventuales responsables del delito de proxenetismo.
"Es lamentable lo que está pasando con esta noticia que nos ha sorprendido, pero hay que hacer las investigaciones. No se puede politizar este tema", remarcó la parlamentaria en declaraciones a la prensa.
En otro momento, la expresidenta del Congreso descartó que la Mesa Directiva del Parlamento haya contado con una especie de 'búnker' y recordó que solo existe un "espacio chiquito" asignado para las máximas autoridades del Parlamento en cada legislatura.
Es preciso indicar que, más temprano, el actual presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana, descartó la existencia de un búnker en el despacho de la presidencia del Parlamento y aseguró que dicho espacio es un kitchenet.
"En el Congreso no hay ningún búnker ni acá, ni en ninguno de los edificios, todos los sitios son públicos, conocidos y todos están al servicio de los parlamentarios", indicó Salhuana.
"Hay unos ambientes que se hicieron en la presidencia del congresista Carlos Ferrero Costa, hicieron ampliaciones para la atención directa del presidente y la Mesa Directiva, lo que hay es un comedor, un pequeño kitchenette y donde el presidente puede comer con sus invitados para tener cierta privacidad, pero más allá no hay otro sitio, se está haciendo una leyenda urbana donde no existe", agregó.