Ambulantes no se irán de Av. 28 de Julio si no construyen mercado Tierra Prometida
Los comerciantes ambulantes ubicados a lo largo de la Av. 28 de Julio en La Victoria afirmaron que tienen un convenio con la Municipalidad de Lima, para no retirarse de esta vía hasta que se termine de construir el mercado minorista conocido como Tierra Prometida en Santa Anita.
[LEE:Policía entregó avenida Aviación liberada de ambulantes a la MML]
“El compromiso con la señora Susana Villarán es que no nos van a sacar de la Av. 28 de Julio hasta que se termine con el mercado Tierra Prometida en Santa Anita”, dijo la comerciante Carmen Vílchez, presidenta de la comisión para la construcción del mencionado centro de abastos.
[LEE:Urresti anunció que liberarán la Av. 28 de Julio de vendedores ambulantes]
La dirigente que representa a 2 mil comerciantes empadronados afirmó que los trabajos de construcción del mercado terminarán en poco más de 3 meses.
“La empresa constructora ganadora, nos asegura que entre meses nos deja listo el mercado”, dijo Vílchez, agregó que “estamos llanos a retirarnos”.
Por su parte, el coronel de la Policía, Javier Ávalos, afirmó que se están realizando las coordinaciones para la recuperación de esta vía que según el ministro del Interior, Daniel Urresti, terminará en 1 mes.
“Se está realizando las coordinaciones, hay una apertura enorme. Lo que se trata es de avanzar con el reordenamiento, buscar un espacio para ellos (los comerciantes) que está a cargo de la municipalidad”, dijo el oficial.