Ambulantes y fiscalizadores se enfrentaron nuevamente en la avenida Grau
Cada día aumenta el número de comerciantes y vendedores que expenden sus productos en las adyacencias de la avenida Grau, en el límite entre La Victoria y el Cercado de Lima.
Esta vez, los vendedores y los fiscalizadores tuvieron un encontronazo que casi deriva en una gresca. Finalmente el hecho no pasó a mayores.
Los agentes buscaban cerrar el paso hacia la parte alta de la vía expresa de Grau, pero ante el número de los trabajadores, se vieron desbordados y no les quedó más remedio que dejarlos pasar.
Todos llevan bolsas, costales o mochilas en las que tienen productos para comprar o vender. "Es por necesidad", asegura la mayoría y pide intervención de la Municipalidad de La Victoria y de Lima para solucionar el problema.
La labor policial es apenas disuasiva. Los efectivos los hacen caminar, la guardia montada los custodia, pero no se sabe hacia dónde se les retira. Ellos caminan un poco a la deriva, sin saber exactamente a dónde ir.
Varios días este problema permanece en esta zona de la capital y aún no hay visos de solución. Se propuso llevar a los comerciantes de Gamarra a Las Malvinas, previo empadronamiento, sin embargo muchos de ellos aseguran que nadie les ha pedido sus nombres para ir a vender a este lugar.
La distancia social no se respeta tampoco, así las cosas, este se convierte en un pequeño foco andante de contagio, tanto para la masa de vendedores como para las autoridades que los repele.
LEE TAMBIÉN: Martos: "Ambulantes de Gamarra serán trasladados al parque Huayna Cápac"