#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

América Multimedia lanza su propuesta comercial 2026

Fernando Muñiz, CEO de América Multimedia, presentó la propuesta comercial 2026 con foco en series verticales, streaming, eventos deportivos y cobertura electoral

América Multimedia refuerza su ecosistema digital con streaming, eSports, verticales y cobertura electoral. / Video: Canal N

América Multimedia presentó este jueves su propuesta comercial para 2026, con una apuesta decidida por el contenido multiplataforma, nuevas audiencias y reforzada cobertura electoral.

El anuncio se realizó durante un evento corporativo que reunió a realizadores, anunciantes y representantes de marcas, en el marco del relanzamiento estratégico del grupo.

El CEO de América Multimedia, Fernando Muñiz, destacó que el canal ha dejado de ser una televisora tradicional para convertirse en una empresa multimedia con capacidad de distribución en diversos formatos. “Tenemos servida la mesa con una oferta que cruza todas las pantallas”, afirmó.

Crecimiento sostenido en televisión y plataformas digitales

Muñiz explicó que América TV mantiene un promedio de 410 mil televidentes por minuto, y que su plataforma TVGO ya alcanza los 2.8 millones de usuarios, con un promedio de permanencia de 36 minutos. “Hemos reactivado el encendido de la televisión en Perú, pero además lideramos en plataformas digitales”, indicó.

Añadió que este posicionamiento responde a una estrategia integral de programación, que incluye Second Screen Content, transmisiones deportivas exclusivas como la Copa del Rey y la Supercopa, además de eventos como el Mundial de Clubes y el Mundial de Fútbol 2026.

Producción de contenido vertical y nuevos formatos digitales

Una de las grandes apuestas para el próximo año será el desarrollo de contenido vertical. América Multimedia anunció spin-offs del programa “Al Fondo Hay Sitio” en formato de uno a minuto y medio, dirigidos a plataformas móviles y audiencias jóvenes.

Muñiz señaló que este tipo de producciones permite conectar con públicos distintos a los tradicionales de la televisión abierta. “Es un reto hacerlo en minuto y medio, pero ya lo probamos con la serie ‘Entre Pasillos’, y funciona”, afirmó.

Boom Zone y eSports: conexión con la Generación Z

Otra de las novedades será la expansión de Boom Zone, un espacio dedicado a la Generación Z, que incluye contenidos de eSports como Dota, además de deportes alternativos como artes marciales mixtas, BKFC (peleas sin guantes) y el campeonato mundial de cachetadas.

Añadió que todos los contenidos están pensados para plataformas digitales, con acceso directo desde dispositivos móviles y una lógica de consumo multiplataforma.

Compromiso informativo en año electoral

En el plano noticioso, América Multimedia prepara una cobertura reforzada para las elecciones generales de 2026. Muñiz aseguró que el equipo de noticias trabaja en el diseño de una estrategia informativa con equipos en campo, unidades de análisis y transmisión en tiempo real.

“Nuestro compromiso es brindar información donde esté la gente, con la mejor pantalla disponible”, dijo. Indicó que la oferta informativa buscará adaptarse a los nuevos hábitos de consumo, sin perder la rigurosidad y cercanía con las familias peruanas.

LEE TAMBIÉN
América Multimedia inaugura nuevas instalaciones
LEE TAMBIÉN
América Multimedia se prepara para sus próximos estrenos
LEE TAMBIÉN
América Multimedia lanza la feria gastronómica 'Fusión'
Tags:
América MultimediaFernando Muñiz