Andrés Hurtado fue detenido este jueves por la noche
El presentador de televisión es investigado por tráfico de influencias y lavado de activos
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional (PNP) procedieron con la detención del conductor de televisión Andrés Hurtado, conocido como 'Chibolín'.
"Esta detención se dio dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo", se indica en la cuenta de X del Ministerio Público.
Cabe recordar que el último lunes, el Ministerio Público abrió una investigación por tráfico de influencias contra Hurtado. La investigación también involucra a la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, Javier Miu Lei e Iván Siucho Neyra.
Hurtado, quien hasta este jueves por la noche se encontraba como no habido, es investigado simultáneamente por dos despachos de la Fiscalía, pues el segundo despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos le inició diligencias preliminares por la presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado.
Asimismo, dispuso recabar la declaración del investigado e información comercial, financiera, bancaria y/o tributaria de enero de 2019 hasta agosto de 2024.