Aniversario del fallo de La Haya: Alan García y Marisol Espinoza fueron los ausentes
El presidente Ollanta Humala salió de Palacio de Gobierno para asistir a la ceremonia de conmemoración del primer año del fallo de La Haya, que definió los límites marítimos con Chile.
[LEE: La Haya: hace un año se emitió histórico fallo sobre límites marítimos con Chile]
Un cariñoso beso a su esposa, Nadine Heredia, selló su llegada al estrado principal, el afectuoso saludo con su aliado Alejandro Toledo, también llamó la atención, pues era el único expresidente invitado que asistió ya que Alan García fue uno de los grandes ausentes pese a que en su gobierno se interpuso la demanda.
Minutos antes mientras Humala pasaba revista a las tropas, en el escenario se desenvolvía una historia a parte, faltaba otra invitada importante: la vicepresidente Marisol Espinoza.
Pero quienes evidenciaron que no tienen problemas con la primera dama, Nadine Heredia, fueron la titular de la PCM, Ana Jara, y la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano.
[LEE: Canciller chileno dijo que fallo de La Haya debe "marcar un antes y un después"]
Varios congresistas de la República también asistieron al evento menos los apristas, aunque sí estuvo presente el agente de Perú ante La Haya, Allan Wagner, más no José Antonio García Belaúnde.