Bomberos atendieron 73 incendios y 15 accidentes en Año Nuevo
Durante las celebraciones de Año Nuevo, los bomberos tuvieron una ardua labor para poder atender todas las emergencias que se registraron durante la también llamada ‘Noche Vieja’.
El director de Comunicaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, César Suito, indicó que se produjeron 73 incendios, cuatro de ellos de medianas proporciones.
Uno de ellos se registró en la tienda Efe ubicada en la avenida Néstor Gambetta en Ventanilla. Asimismo, otro fue registrado en la playa Pulpos al sur de Lima, en donde la falta de agua dificultó las labores por lo que se tuvo que movilizar cuatro camiones cisterna. Asimismo, un depósito de reciclaje ardió debido a la caída de un artefacto pirotécnico en Ate.
Sin embargo, el incendio de mayores proporciones, ocurrió en Huachipa en donde una fábrica clandestina de telas empezó a arder hacia las 4:30am. Debido a la magnitud del siniestro, se tuvo que desplegar más unidades pues el área afectada fue muy vasta.
Asimismo, se reportaron 52 emergencias médicas y 15 accidentes de tránsito. En ese marco, Suito indicó que los accidentes no suelen producirse en su mayoría durante la madrugada del 1 de enero, sino el primer domingo después de las celebraciones, día en que todos los que salieron de Lima suelen regresar masivamente.