Antecedentes de Jorge Torres, investigado por explotación sexual
Jorge Luis Torres Saravia, destituido jefe de la oficina legal y constitucional del Congreso, donde trabajaba la asesinada abogada Andrea Vidal Gómez registra varias ocurrencias policiales.
La primera, data de febrero del 2014, por el delito contra la seguridad pública. Esto, debido a que la policía lo intervino en Trujillo mientras conducía su vehículo con visibles síntomas de haber libado licor. Este caso se encuentra con archivo preliminar en el Ministerio Público.
En 2019, Torres Saravia, fue denunciado por violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar: Violencia psicológica. Un año después, en enero de 2020, en Pacasamayo, La Libertad, el abogado Torres fue denunciado ante la policía por delito de violación a persona en estado de inconsciencia.
La Unidad de Investigación de América Televisión y Canal N, accedió a esa ocurrencia policial donde se lee la versión de la denunciante.
“Ingresando a su habitación, donde empezaron a conversar sobre el trabajo aceptándole algunos vasos de cerveza en pequeña cantidad […] Al promediar las dos de la mañana sentía que iba perdiendo el conocimiento, recordando que le dijo al señor que ya quería retirarse, levantándose y cayéndose en la puerta, no recordando nada más, hasta las 8 de la mañana en que despertó observando que su pantalón estaba abierto sin correa, saliendo de la habitación sin decirle nada por temor. Deduciendo que este señor había abusado sexualmente de ella. Refiere además que no denunció en su debido momento por temor al denunciado ya que podría tomar represalias en su contra”.
Esta ocurrencia policial, sin embargo, no aparece en los registros de denuncias de la Fiscalía.
Cuando ocurrieron estos presuntos hechos, Jorge Torres Saravia trabajaba como ejecutor coactivo del Gobierno Regional de La Libertad. Tres meses después de la denuncia por violación, Torres pasó a laborar en el Congreso como asesor, primero del legislador Luis Valdez Farías, y más tarde, de Idelso García Correa.
Del Parlamento pasó al Ministerio de Justicia, como director de la Dirección de Conciliación Extrajudicial y en agosto de 2023, volvió al Congreso ya como Jefe de la Oficina Legal y Constitucional donde percibía un sueldo de más de 19 mil soles.
Se buscó a Jorge Torres en sus domicilios en Lima y Trujillo, pero no se lo encontró.
En las últimas horas, el equipo 1 de la Fiscalía especializada en delitos de trata de personas de Lima Centro abrió investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario parlamentario por el delito de explotación sexual, en agravio de mujeres no identificadas. Este caso, apenas comienza.