Obras en la antigua Panamericana Sur generan caos en rutas que van a las playas
Los trabajos en la antigua Panamericana Sur con motivo de los Panamericanos vienen generando caos vehicular y las unidades que quieren trasladarse hacia las playas de esta parte de Lima tendrán que demorar para llegar a sus destinos.
Las obras, que terminarán en junio del próximo año, se extienden un promedio de 40 kilómetros desde la altura del puente Arica hasta la playa Santa María del Mar; sin embargo, la congestión vehicular durante las fiestas de fin de año y época de verano no sólo serían los problemas, ya que el polvo también perjudicar a los vecinos.
El alcalde de Punta Hermosa, Carlos Fernández, señaló que las obras se empezaron a ejecutar recién en octubre y terminarían días antes del inicio de los Panamericanos. “Hay dos problemas básicamente: no se han hecho rutas alternas ni la señalización adecuada y la raya de tierra que nos han dejado para circular tiene baches durante todo el tramo, pues no han pasado al menos una motoniveladora”.
Debido a esta situación, informó que su municipalidad tomó la decisión de suspender las fiestas de fin de año, debido a la congestión vehicular; ya que los carros que llegan a esta zona, no tendrían dónde estacionarse en una vía de tierra de dos carriles, uno de ida y otro de vuelta. Explicó que adoptaron esta medida con las tres únicas discotecas que tienen licencia de funcionamiento y a sugerencia de Defensa Civil.
LEE: Punta Hermosa: vecinos protestan por obra que dificulta ingreso al distrito
LEE: Dos muertos dejaron accidentes de tránsito en la Panamericana Sur