Antonio Castillo: El poder detrás del gobernador del Callao
Las movidas políticas de Antonio Castillo Rojo, hijo del Gobernador Regional del Callao, y sus amigos más cercanos contratados como funcionarios públicos
Detrás de Ciro Castillo Rojo, existe un hombre que ejerce relevante influencia en la toma de decisiones personales y políticas del gobernador regional del Callao.
Un joven de su más absoluta confianza, que -todo apunta- cumpliría un rol fundamental dentro y fuera del gobierno regional. Su nombre: Antonio Castillo Rojo, hijo del gobernador.
El muchacho que en el 2011 recorría junto a su padre el cañón del Colca en Arequipa, buscando a su hermano desaparecido; hoy camina con sus amigos chalacos por el primer puerto del país representando al poder detrás del poder.
Los amigos de Antonio, con los que comía en carretilla, bajo un toldo y jugaban en el parque, hoy dejaron la ropa sport, se pusieron saco y corbata, y se convirtieron en los funcionarios de mayor confianza del gobernador Ciro Castillo Rojo. De amigos de su hijo a trabajadores del gobierno regional.
Antonio Castillo Rojo ya no es solo el hijo del gobernador, es también un hombre que comienza a fortalecer su proyección política detrás de la figura de su padre.
Lo grave de esta acusación es que, según el exalcalde de Ventanilla, Omar Marcos, es Antonio Castillo Rojo quien, sin ser funcionario público, sería la persona que evalúa, coordina y solicita la contratación de nuevos funcionarios.
La historia política de Castillo Rojo ha transcurrido en varios partidos políticos. Ha estado en Acción Popular, en la agrupación regional MAS Callao y ahora, tanto Ciro padre, como Antonio hijo, están inscritos en el partido de Cesar Acuña, Alianza Para el Progreso. Antonio recién se ha afiliado a APP el 25 de junio de este año.