Guerra García: "Próximo gobierno debe dar decreto de urgencia para subsanar errores"
El expresidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, aseguró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene “una apreciación equivocada” con respecto a la anulación de los consorcios del Corredor Vial.
“Ellos (MEF) interpretan erróneamente que un término que se llama otros ingresos, según ellos, podrían ser recursos públicos pero otros ingresos se refieren a los ingresos por sanciones que pueden ir a la bolsa de recursos y la publicidad en los buses”, precisó.
Además, lamentó la salida del Consorcio EcoExpress, “uno de los que más cumplió lo están tratando mal por no aceptar que les cambien las reglas del juego y tratar de imponerse unilateralmente”.
Por otro lado, expresó que el impacto de esta medida será que los nuevos operadores, que reemplacen a los dos consorcios que se le anularon los contratos, tendrán que colocar nuevos buses y retrasar el avance de la reforma del transporte.
Finalmente, preciso que el próximo gobierno deberá emitir un decreto de urgencia que permita una negociación que subsane estos problemas, manteniendo los contratos y cambiando la posición del MEF.