APP exige renuncia inmediata del presidente José Jerí
Según el comunicado, los hechos conocidos vulneran de forma grave los principios éticos, democráticos y de transparencia que deben regir toda función pública
Alianza para el Progreso (APP) emitió un pronunciamiento oficial en el que rechaza categóricamente la conducta atribuida al presidente de la República, José Jerí.
Según el comunicado, los hechos conocidos vulneran de forma grave los principios éticos, democráticos y de transparencia que deben regir toda función pública.
APP calificó de inadmisibles las acciones reveladas en torno a las reuniones entre Jerí y empresarios con antecedentes. Señaló que, tratándose del ejercicio de la más alta responsabilidad del Estado, tales comportamientos afectan directamente la institucionalidad democrática y debilitan la confianza ciudadana.
Renuncia como acto de responsabilidad política y moral
El partido solicitó de manera explícita la renuncia inmediata del presidente Jerí. Argumentó que dicha decisión representaría un acto de responsabilidad política y moral frente al país, en atención a la gravedad de los hechos expuestos públicamente.
APP también pidió al Ministerio Público actuar con la máxima celeridad, firmeza e independencia en las investigaciones iniciadas en torno al caso. Subrayaron la necesidad de esclarecer los hechos en el marco del respeto a la legalidad y a la institucionalidad.
Señalan responsabilidad política de Somos Perú
Finalmente, APP responsabilizó políticamente al partido Somos Perú, agrupación a la que pertenece el presidente Jerí. Indicaron que esta organización debe asumir las consecuencias políticas de las acciones de su militante, dadas las implicancias institucionales del caso.