APRA no descartó alianzas con el PPC y Solidaridad Nacional para el 2016
El Secretario Institucional del APRA, Omar Quezada, consideró que las recientes elecciones reflejan la necesidad de tener una democracia con partidos sólidos que generen consensos entre ellos, por lo que no descartó realizar alianzas de cara a las comicios del 2016.
Concretamente, no descartó conversar con el PPC a fin de evaluar una alianza, tal como se ha especulado, y añadió que esta situación podría repetirse con otros partidos como Solidaridad Nacional para construir un solo frente "que tenga objetivos claros".
"Un frente así sí podría liderar las esperanzas de mucha población que quiere ponerle freno a la corrupción, a la inseguridad y que quiere bajar los niveles de pobreza", señaló en entrevista con Canal N.
[LEA: Apra “apoyará y colaborará” con la gestión de Luis Castañeda]
De igual modo descartó que un liderazgo de Alan García sea una condición para esta eventual alianza, ya que, según dijo, el exmandatario "es capaz de cualquier renunciamiento por el Perú". No obstante dijo que García tiene los méritos como para poder estar en una situación de "primero yo sino nada".
Finalmente dejó abierta la posibilidad de una alianza con el fujimorismo, aunque consideró que esto sería complicado por las diferencias con esta agrupación, a la que consideró "causante de la informalidad de la política".
[LEA: Daniel Abugattás: "El APRA va a pulverizar a Enrique Cornejo"]
"La desinstitucionalización del país comenzó con Fujimori sin duda. (…) No creo que ellos tengan coincidencia en ir, creo que tienen su propio proyecto político", añadió.
Con el único partido que el dirigente del APRA marcó mayor distancia sobre una posible unión fue con Perú Posible por la cantidad que cuestionamientos que tienen y que alanzan a su líder, el expresidente Alejandro Toledo.