Apra señala que reuniones con el Ejecutivo "no garantizan llegar a un consenso"
La Célula Parlamentaria Aprista se pronunció sobre la convocatoria realizada por el Ejecutivo para dialogar sobre el pedido de adelanto de elecciones generales al 2020 y consideró que estas no se realizan "en igualdad de condiciones ni de forma transparente pues están referidas a la imposición de una medida arbitraria e inconstitucional".
Asimismo, señalaron que estas rondas de diálogo convocadas por el jefe de Gabinete, Salvador Del Solar, no garantizan un consenso ni la solución a la crisis política.
"La Célula Parlamentaria Aprista, fiel a su línea democrática, ha participado en diversos diálogos convocados por el actual Gobierno, en los cuales lamentablemente nunca se llegó a concretar una agenda de trabajo en conjunto, ni se respetaron los consensos, debido a que el propio presidente desautorizaba al Primer Ministro de turno, sin motivo o razón aparente", señalaron en el comunicado.
Sin embargo, tras este pronunciamiento, Jorge Del Castillo, no descartó que la bancada tenga diálogo con el Ejecutivo, si es que este se da en "una etapa superior".
"Si planteamos que se haga una conversación que camine a una concertación que nos permita salir del enredo en el que nos han metido que el Congreso no ha generado, así es que pasamos a una etapa superior al diálogo, que más bien puede ser un mecanismo de fraccionamiento al interior del Congreso, todos los partidos con el Gobierno de manera conjunta para poder tomar acuerdos, acuerdos políticos, estables, serios y lo temas de prioridad nacional", indicó Del Castillo.
LEE: Pleno del Congreso aprueba hoy la conformación de comisiones ordinarias
LEE: Del Castillo sostiene que proyecto de adelanto de elecciones tiene “segunda” intención