#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Aprueban sancionar jueces y fiscales que liberen delincuentes

De acuerdo con su autor, Alejandro Muñante, los operadores de justicia que liberan a delincuentes desprestigian a sus instituciones

Alejandro Muñante, autor del proyecto de ley. Foto: Andina. Video: Canal N

Con 84 votos a favor, se aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen de los proyectos de ley que propone sancionar a los jueces y fiscales que liberen delincuentes capturados en flagrancia. De acuerdo con su autor, Alejandro Muñante, los operadores de justicia que liberan a delincuentes desprestigian a sus instituciones.

La propuesta busca que se considere una falta muy grave si un fiscal libere a un detenido en la situación ya descrita, o si no piden la prisión preventiva contra los detenidos en situación de flagrancia cuando se cuenten con los medios probatorios que justifiquen esta medida. En el caso de un juez, se considerará prevaricato si incurre en esta práctica.

RENOVACIÓN POPULAR PIDIÓ PRIORIZAR PROYECTO

El congresista Muñante anunció este jueves en conferencia de prensa que su bancada demanda priorizar en la Comisión de Justicia el proyecto de ley que propone sancionar a jueces y fiscales por liberar a delincuentes capturados en flagrancia.

Acompañado de sus colegas de bancada, el general (r) José Baella y el presidente del partido y alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, aseguró que este proyecto de ley es “fundamental”.

"Rafael López Aliaga ha señalado un proyecto de ley en especial que es el que busca sancionar tanto administrativamente como penalmente a los jueces y fiscales que liberan a delincuentes capturados en flagrancia. Este tema es fundamental y vamos a pedir su priorización en la Comisión de Justicia", sostuvo.

LEE TAMBIÉN
Congreso debate proyectos referidos a la seguridad ciudadana
LEE TAMBIÉN
Muñante: Sancionar jueces y fiscales que liberen delincuentes
LEE TAMBIÉN
Pacheco pide encontrar equilibrio sobre ley de crimen organizado
Tags:
Congresoinseguridad ciudadana