Arana asegura que últimas decisiones de Fuerza Popular “son desesperadas”
El parlamentario Marco Arana considera que las últimas decisiones tomadas por los integrantes de la bancada Fuerza Popular, refiriéndose a la investigación a las encuestadoras, suponen medidas desesperadas con la finalidad de evitar adelanto de elecciones.
“La respuesta del fujimorismo, en realidad, es desesperada, pero a la vez empoderada sobre la base de su nueva relación con bancadas como Alianza para el Progreso, Contigo, Acción Republicana, entre otras”, explicó.
Para el legislador del Frente Amplio, la intención del posicionamiento del fujimorismo es poner en peligro la lucha por la democracia y entorpecer las relaciones con el Poder Ejecutivo para “permanecer en el Congreso manteniendo la inmunidad parlamentaria frente a investigaciones abiertas”.
“El fujimorismo se ha reconstituido con aliados para poner en peligro la lucha contra la corrupción y la democracia misma, golpeando a instituciones como la Sunedu, por ejemplo, o ahora contra las encuestadoras”, comentó a Andina.
Marco Arana cree que el comportamiento de dicha bancada contribuye a un enrarecimiento del clima político y de un sabotaje a aquellas salidas constitucionales, como el debate en los plazos para el adelanto de elecciones generales y las de reforma política.
LEE: Oliva cree que Congreso busca desestabilizar al Ejecutivo con investigaciones
LEE: Adelanto de elecciones: Fiscalización aprobó investigar proyecto de ley