Arequipa: dictan prisión preventiva para presunta secuestradora de bebé
Tras la detención de María Angélica Flores Dueñas, mujer que el pasado 2 de octubre de 2015 secuestró a un bebé recién nacido de una posta médica en el distrito de Mariano Melgar en Arequipa, el juez dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.
Como se recuerda, la mujer de 49 años de edad se hizo pasar como una enfermera para sacar al niño del centro de salud con la excusa de curarle una supuesta infección. No se supo nada del pequeño hasta hace unos días, cuando el padre biológico del menor recibió un mensaje por la red social Facebook.
[LEE: Arequipa: hallan a bebé que fue secuestrado por falsa enfermera hace un año]
Fue entonces que policías encubiertos se hicieron pasar por pacientes y acudieron a su domicilio para ser atendidos por Flores Dueñas, quien labora como dietista. Cabe indicar que la mujer reconoció haber raptado al menor.
Cabe indicar que la fiscalía solicita cadena perpetua para la mujer y su pareja, Luis Ángel Martínez, quien se encuentra como no habido.
Asimismo, ya se procedió con la toma de muestras para el examen de ADN cuyo resultado se conocerá en unos días. Mientras tanto, el menor se encuentra bien de salud en un albergue y según trascendió, sería entregado a sus padres biológicos en dos semanas