Arzobispado de Lima: Hubo una campaña agresiva contra la Costa Verde
Mediante un comunicado emitido la tarde de este martes, el Arzobispado de Lima ha mostrado su posición contraria a que la misa del papa Francisco en Lima se celebre en la Base Aérea de Las Palmas.
La Iglesia acusó una "campaña agresiva contra la Costa Verde", lugar que fue propuesto por ellos para que se realice la homilía de Francisco y que, tras un anuncio del Gobierno, fue rechazado por motivos de seguridad.
"No tiene sentido hacerle el juego a quienes han hecho comentarios negativos y agraviantes, menos aún si proceden de ideologías de personas no creyentes que no conocen ni respetan la fe del pueblo", se lee en la misiva.
LEE: Misa del papa Francisco será en la base Las Palmas
En el mensaje también el Arzobispado menciona que espera que existan las facilidades para que los ciudadanos puedan acceder al recinto militar "que deberá estar debidamente acondicionado para recibir al papa".
Finalmente, agradecieron a los alcaldes de Magdalena, Francis Allison y al de San Miguel, Eduardo Bless, por su disposición para coordinar y acondicionar la Costa Verde como sede que también había sido aprobada por los representantes de seguridad de Francisco.