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Asbanc lanzó línea 1820 de emergencia para el bloqueo de tarjetas en casos de robo

La Asociación de Bancos del Perú lanzó la línea 1820. Se trata de un número de emergencias para bloquear tarjetas robadas y canales digitales y evitar que delincuentes accedan a cuentas bancarias

Foto y video: Canal N

El 1820 es un nuevo número de emergencia que deberá recordar. La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) presentó esta línea de emergencia para bloquear las tarjetas de los usuarios que sean víctima de robo o pérdida del celular o de sus tarjetas bancarias.

El hampa no solo busca el dinero que pueda encontrar en las billeteras o en las cuentas bancarias a través de las tarjetas de crédito. Los asaltantes también quieren la información de los celulares de las víctimas, vaciarles las cuentas desde las aplicaciones, banca móvil o canales digitales.

"Analizamos los reclamos de operaciones no reconocidas y el 38% es por el robo de celulares o pérdida de tarjetas es por eso que trabajamos del sector Financiero en esta iniciativa para ayudar a los clientes", detalló Nancy Figueroa, defensora del cliente financiero.

¿CÓMO FUNCIONA LA LÍNEA 1820?

Al llamar al 1820 podrá acceder a los 17 bancos asociados a Asbanc, una voz generada por inteligencia artificial contestará. Se trata de un atajo para proteger rápidamente las cuentas de los usuarios.

Los interesados son redirigidos al banco seleccionado, quienes podrán proceder de inmediato con el bloqueo de sus tarjetas y aplicaciones digitales.

Es importante mencionar que el 1820 no reemplaza los números de bloqueo existentes de cada entidad financiera, ya que los complementa, ofreciendo una vía adicional y rápida para la protección de las cuentas bancarias.

Se garantiza la privacidad del usuario, ya que el 1820 nunca solicitará información personal proactivamente.

Están las 17 instituciones financieras asociadas, pero no están incluidas las cajas de ahorro, ni el Banco de la Nación.

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línea 1820Emergenciainseguridad ciudadana