Asociación de grifos: GNV volverá a abastecerse con normalidad este fin de semana
El representante de los grifos recomendó a los usuarios acudir con anticipación a las estaciones de servicio durante los primeros días de restablecimiento del servicio
El director de la Asociación de Grifos, Carlos Puente, informó que el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV) en estaciones de servicio comenzará a normalizarse desde este fin de semana.
En entrevista con Canal N, señaló que el anuncio realizado por el Ejecutivo permitirá que los usuarios vuelvan a recibir atención regular en los grifos.
Según explicó, se espera que desde el domingo los clientes puedan abastecerse con normalidad de GNV. Puente indicó que, tras la normalización del suministro de gas natural, el abastecimiento de GLP también se restablecería en los días siguientes.
“Todos nuestros clientes van a poder gozar de una atención normal a partir del día domingo en lo que es gas natural y seguro unas 24 o 48 horas después el GLP también se va a ver completamente normalizada la atención”, señaló.
El representante del sector indicó que esta medida permitirá reducir las largas colas que se registraron en los últimos días en diferentes estaciones de servicio.
Asociación de grifos alertó sobre escasez desde febrero
Puente también indicó que la Asociación de Grifos había advertido previamente al Ministerio de Energía y Minas sobre posibles problemas de abastecimiento.
Según explicó, se enviaron comunicaciones al sector desde febrero para expresar preocupación por la asignación de cuotas y la disponibilidad de combustible. Sin embargo, señaló que las reuniones solicitadas no se concretaron debido a cambios en el gobierno.
Recomendaciones para usuarios ante reapertura del servicio
El representante de los grifos recomendó a los usuarios acudir con anticipación a las estaciones de servicio durante los primeros días de restablecimiento del servicio.
Indicó que existe una alta demanda acumulada de vehículos que buscarán abastecerse, por lo que podrían registrarse colas inicialmente.
Asimismo, afirmó que el suministro de gas natural es continuo y que el sistema de abastecimiento permite atender la demanda una vez restablecida la operación.