Ate: Inician chatarreo de 200 vehículos abandonados en depósitos
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo un proceso de chatarreo de 250 vehículos en estado de abandono, ubicado en un depósito en Cajamarquilla, Ate.
El procedimiento tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental causada por el parque automotor en desuso y liberar espacio en la ciudad.
Adrián Zárate, vocero del SAT, explicó que el procedimiento incluye pasos como la Verificación de documentos y del estado del vehículo, el retiro de materiales peligrosos y la compactación.
El plan del SAT para el 2024 contempla el chatarreo de 250 vehículos. Hasta la fecha, 77 vehículos ya han sido procesados, y el objetivo es culminar el proceso para el 14 de diciembre.
Vehículos quedaron en abandono por deudas coactivas
Zárate destacó que muchos de estos vehículos quedaron en abandono debido a deudas coactivas que impidieron a sus propietarios recuperarlos. A través de este programa, se busca reducir la contaminación ambiental, derivada de gases tóxicos y residuos metálicos, el reciclaje de materiales útiles, y proteger la salud pública.
Además, el SAT coordina con otras instituciones para garantizar la seguridad durante el proceso y preservar el medio ambiente.