ATU no descarta uso de chalecos antibalas por parte de choferes
David Hernández, presidente de la ATU, señaló que seguirán recomendaciones de la Policía Nacional ante la inseguridad
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no descarta que los conductores de transporte público utilicen chalecos antibalas como medida de protección ante el incremento de amenazas y ataques armados. Así lo indicó el presidente de la entidad, David Hernández, quien aseguró que toda medida sugerida por la Policía Nacional será considerada.
“El tema de seguridad ciudadana lo lidera nuestra Policía Nacional y nosotros seguiremos sus recomendaciones. Si se plantea el uso de chalecos antibalas, por supuesto que lo tomaremos en cuenta”, afirmó Hernández.
¿Cuál es la postura de la ATU ante la inseguridad en el transporte?
Hernández explicó que la ATU está comprometida con apoyar todas las acciones destinadas a proteger a los operadores del servicio, muchos de los cuales vienen enfrentando amenazas constantes por parte de redes de extorsionadores.
El presidente de la entidad también remarcó que se aplicarán “todas las medidas necesarias que sugieran quienes dominan este tema”, en referencia al trabajo de inteligencia y prevención de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Contexto de violencia en el transporte urbano
Estas declaraciones se dan en medio de un contexto de creciente violencia contra choferes, cobradores y empresas de transporte, varias de las cuales ya han comenzado a blindar sus unidades y a utilizar chalecos antibalas por iniciativa propia.
La ATU reiteró su respaldo a los operadores formales del transporte urbano y expresó su disposición a colaborar con las fuerzas del orden para mitigar los riesgos que enfrenta este sector clave para la movilidad en la capital.