Luis Bambarén volvió a llamar 'maricón' a Carlos Bruce pese a disculparse
Por tercera vez, y pese a las disculpas, el monseñor Luis Bambarén utilizó el término ‘maricón’ para referirse a Carlos Bruce y cuestionar a los homosexuales.
En diálogo con RPP, el obispo emérito de Chimbote dijo que no se ha referido a todos los homosexuales sino solo al congresista porque “hace gala de ser gay” y defiende una ley “con nombre propio porque tiene esa opción”.
“Yo he dicho que gay no es un término peruano, traducido eso a lenguaje peruano, es maricón”, dijo sobre el legislador. Bambarén acotó que si Bruce se ha sentido ofendido le reitera sus disculpas, pero consideró que no fue ofensivo para otras personas.
Pese a las disculpas, el religioso añadió un nuevo calificativo y llamó “gordo” al congresista. “Me preocupa un poco porque si está tan gordo va a reventar si no acepta (las disculpas) y se le queda adentro”, afirmó soltando una risa.
Finalmente, ratificó su posición con respecto al proyecto de Unión Civil. “Lo principal es que defendamos a la niñez y juventud y los orienten para que estén libres de una nueva opción sexual”, dijo.