#Alerta Noticias
ico-whatsapp998-131696
Inicio »actualidad

Callao: estos son los barrios más peligrosos de la región chalaca

Los delincuentes han centrado sus operaciones en los barrios de Atahualpa, Chacarita y otros.
Las bandas de sicarios y de extorsionadores se concentran en diversos barrios del Callao. Foto: captura Canal N

La impunidad con la que operan las bandas de delincuentes en el Callao es tan grande, que han logrado sectorizar barrios para convertirlos en sus territorios. Eso se desprende de una investigación conjunta de la Fiscalía y la Policía, cuya información permitió desbaratar la peligrosa banda de Gerson Gálvez Calle, el conocido 'Caracol'.

[LEE: Callao: 50 detenidos en el tercer día del estado de emergencia]

Los delincuentes han centrado sus bases de operaciones en los barrios de Castilla, Corongo, Gambetta, los Barracones, Canadá, Buenos Aires, Sarita Colonia, Pacasmayo, Bocanegra y Ciudad Satélite. Pero el de más alta peligrosidad es el barrio de Atahualpa, en el distrito de La Perla. Según este documento fiscal, allí se estableció 'Caracol'.

Por esta razón, la Policía denominó a su banda 'Barrio King' o 'Rey de los Barrios'. Como se recuerda, en Atahualpa también operó una banda de sicarios, liderada por Walter Socola, quien fue capturado junto a otras siete personas en Máncora, Piura.

[LEE: Wilbur Castillo: capturan a presunto implicado en su homicidio]

Según la Policía, 'Renzito', como se le conoce a Renzo Espinoza Brisolessi, también dirige otra fuerte organización delictiva en el Callao. Él tiene un mandato de captura por conspiración al narcotráfico, junto a Gerald Oropeza.

Otros barrios como Chacaritas, Loreto, La Siberia, La Perla y Gálvez, también han sido tomados por bandas delincuenciales dedicadas a las extorsiones y cobro de cupos en obras de construcción civil.

En el barrio de Chacaritas, por ejemplo, operaría una organización dedicada al control y manejo de los cargamentos de droga a través del Terminal Marítimo del Callao. Un sujeto conocido como “Chato Raz” lo lideraría.

La delincuencia ha demarcado sus propios territorios. Y también ha marcado una rivalidad, que día a día tiñe de sangre las calles chalacas.

 

Tags:
CaracolCallao