Barranco: Se nos ha impuesto el servicio del Corredor Azul
El gerente de Imagen de la Municipalidad de Barranco, William Argumendo, aseguró que la Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, “ha impuesto el servicio [del Corredor Azul] de una manera improvisada” a los barranquinos.
[LEE: Surco: estrechez de vías dificulta el tránsito de buses azules]
En entrevista con ‘Canal N’, indicó que su comuna desea la suspensión los buses azules, hasta que Lima se comprometa a disminuir las rutas de transporte, arreglar la red de semáforos, y rediseñar el óvalo Balta así como los ángulos de giro en puntos críticos.
Cabe mencionar que, según el funcionario, estas propuestas fueron hechas por Lima desde ante de la puesta en marcha del Corredor Azul, sin embargo, no se cumplieron.
Asimismo, Argumendo manifestó que la avenida Catalino Miranda, por donde actualmente circulan los buses, está destinada a desaparecer, pues forma parte de una obra de ampliación hacia la Panamericana Sur.
Finalmente indicó que la próxima semana se realizará un cabildo abierto con la participación de los vecinos de Barranco, en el que tendrán la oportunidad de exponer sus opiniones respecto al servicio.
[LEE: Autoridades ediles discutirán el paso del corredor azul por Barranco]
Argumendo señaló que a este evento estará invitado Protransporte, para que exponga el funcionamiento del corredor azul en Barranco, y así los vecinos puedan posteriormente votar para aprobar o desaprobar la medida.