Barranco: subasta del estadio Unión genera disturbios entre vecinos
Tal y como había sido comunicado en diciembre de 2017, esta tarde se realizó la subasta para entregar en concesión el estadio Unión de Barranco, a pesar de la oposición de los vecinos y de diversas agrupaciones culturales.
El evento que es de carácter público se llevó a cabo a puertas cerradas en la Municipalidad de Barranco, donde efectivos de la Policía prohibieron la entrada a un numeroso grupo de vecinos del distrito que llegó para alzar su voz de protesta.
LEE: Barranco: una persona falleció en incendio en vivienda
De las ocho empresas que se inscribieron para participar en el proceso solo se presentó Mega Eventos Deportivos SAC., empresa que el congresista aprista Jorge Del Castillo cuestionó por haber sido constituída hace trece meses, no contar con experiencia en el rubro, y carecer del capital necesario para la inversión.
Además, trascendió que el municipio estaría pasando por alto las observaciones hechas por la Contraloría General de la República al proceso. “Es increíble. La Contraloría dio 10 días para que le responda (Barranco), los diez días útiles que no han vencido todavía”, sostuvo Jorge del Castillo.
LEE: Contraloría: militantes de partidos no podrán trabajar en el organismo
Al lugar se aproximaron los congresistas Jorge del Castillo y Marisa Glave quienes denunciaron que les prohibieron ejercer su derecho a relizar labores de fiscalización, asimismo aseguraron que iniciarán un conjunto de acciones legales para impedir que la subasta sea consumada.
CGR invoca a las autoridades y comuna de Barranco valorar los riesgos identificados en otorgamiento del usufructo Estadio Unión. Alertas evidencian existencia de situaciones adversas que podrían afectar el cumplimiento de los objetivos de la adjudicación: https://t.co/Z3bW0DUULf pic.twitter.com/IuHyECI6jy
— Contraloría del Perú (@ContraloriaPeru) 11 de enero de 2018