Beatriz Merino: "Walter Gutiérrez tiene un deber de ingratitud"
Beatriz Merino, ex defensora del Pueblo, enfatizó que el nuevo titular de esa institución, Walter Gutiérrez, tiene desde ahora el deber de mantenerse autónomo de otros poderes, incluso de quienes lo eligieron en el Congreso.
[LEE: Walter Gutiérrez juró como defensor del Pueblo en el Congreso]
"Él tiene un deber de ingratitud, es decir, él tiene que olvidar quiénes votaron por él. La autonomía política está garantizada porque, a partir de hoy, nadie lo puede remover, prácticamente", declaró a la prensa.
Asimismo, Merino destacó la necesidad de incrementar el presupuesto asignado a la Defensoría del Pueblo y de no agobiar al nuevo defensor con demasiadas críticas al inicio de su gestión a fin de que pueda desempeñarse bien en el cargo en beneficio de los peruanos que lo necesitan.
"Creo que debería haber un espacio para dejar que él haga su función, porque tantas críticas también distraen a un funcionario de tanta importancia", dijo.
Además, la ex defensora del Pueblo destacó la rapidez con la que este Congreso escogió al funcionario tras un buen tiempo en que la decisión fue postergada.
"Este es un día, desde mi punto de vida muy personal, de historia. Solo tres veces ha ocurrido lo que acabamos de ver. […] Es un día de festejo porque el Congreso ha cumplido con mucha rapidez y con mucha seriedad", agregó.