Bebé con muerte cerebral tras violento choque vehicular
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en la avenida Trapiche, en el distrito de Comas, en Lima, Perú, cambió para siempre la vida de la familia Sánchez Rojas. La peor parte la sufrió Jordy, un bebé de tan solo 6 meses, quien resultó gravemente herido y fue diagnosticado con muerte cerebral.
La familia regresaba a casa después de una cena familiar cuando fueron impactados por una camioneta a toda velocidad, conducida por Ricardo Alonso Quiñones Canales. En el asiento posterior del vehículo viajaba Carmelita Rojas, quien cargaba a Jordy en sus brazos.
Tras el choque, el bebé fue trasladado de emergencia a una clínica cercana; sin embargo, al no contar con especialistas, se intentó referirlo al Hospital del Niño de Breña, pero la respuesta inicial fue negativa debido a la falta de recursos y personal.
Desesperados, los padres pagaron más de 2600 soles para contratar una ambulancia particular que finalmente llevó a Jordy al hospital. Aunque fue atendido, el retraso en la atención complicó la situación y el pequeño cayó en coma.
Conductor detenido tras accidente
El conductor, Ricardo Alonso Quiñones Canales, está detenido en la comisaría de Santa Isabel. Un fiscal ya tomó su declaración, mientras la familia Sánchez Rojas espera justicia y ruega por un milagro que salve a su bebé.
¿Cómo llamar a emergencias?
Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.
También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.