Becerril justificó compra de televisores y frigobares en el Congreso
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, justificó la compra de electrodomésticos como televisores, frigobares, entre otros, todo por un monto de más de S/ 254 mil. Según dijo, se trata “de una necesidad más que para los congresistas, para los trabajadores de los diferentes despachos”.
Además, aseguró que la compra de televisores está referida a que hay despachos con estos aparatos eléctricos malogrados. “Hay televisores incluso que son del año 90 en algunos despachos, y son para ver las noticias. El estar enterado para un congresista de lo que pasa en el día a día es fundamental”, resaltó.
LEE: Ochoa sobre compra de televisores: El Congreso no puede ser muestra de frivolidades
Becerril refirió que aquellos que “ahora dicen que es para que vean el Mundial, no saben cómo se trabaja en un Congreso”. En ese sentido, aclaró que en su despacho y en muchos otros, “los únicos canales que se ven son los canales que traen noticias porque eso nos interesa”.
Asimismo, descartó haber realizado algún requerimiento de televisor o frigobar puesto que en su despacho sí cuentan con estos. Respecto a la política de austeridad que debería tener el Congreso, manifestó que “es importante, pero en la medida que no sea un gasto indebido”.
LEE: Aragón mencionó a Aráoz en supuesta compra de votos en audios grabados por Mamani
“Si en los despachos congresales los televisores están malogrados y son pedidos que vienen del año 2016 entonces, ¿amerita que ese congresista esté sin televisor? ¿Amerita que ese congresista no vea las noticias? ¿Amerita que no esté enterado? Está bien la austeridad, pero en el contexto real”, refirió.
Por otro lado, sobre la nueva mención de Mercedes Aráoz en los audios grabados por el fujimorista Moisés Mamani, en donde el ex funcionario de Sucamec, Fredy Aragón, sostiene que ella estaba de acuerdo en que lidere el Proyecto Especial Lago Titicaca, señaló que en una segunda etapa la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería investigarla.