Beingolea: Waldo Ríos fue un montesinista y congresista tránsfuga
El parlamentario de PPC-APP, Alberto Beingolea, señaló que el ahora candidato a la presidencia regional de Áncash, Waldo Ríos, fue un congresista tránsfuga a quien el ex asesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, pagó para cambiarse de bancada.
[LEE: 'Melcochita' aclaró que candidato Waldo Ríos le pagó para un show]
Asimismo, dijo que recientemente viajó a esta región y encontró hasta en las zonas rurales más recónditas propaganda política de este candidato en la que ofrece entregar 500 soles a cada familia ancashina si sale electo en octubre próximo.
Beingolea cuestionó esta millonaria promesa electoral de Ríos pues consideró que es “vacía y populista”, además de que no podría cumplirse pues es financieramente inviable. Agregó que este candidato recuperaría lo invertido en su campaña con recursos públicos si llega al poder.
Por otro lado, el legislador criticó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber tachado a varios candidatos a alcaldes por el PPC a nivel nacional pese a que habrían sido elegidos de manera interna entre los militantes del partido.