Belaúnde Lossio asegura que sus custodios son inocentes
En sus declaraciones tras ser capturado, Martín Belaunde Lossio negó que los policías responsables de su arresto domiciliario, en un inmueble de La Paz, lo hayan ayudado a escapar la madrugada del domingo.
[LEE: Martín Belaúnde Lossio fue extraditado al Perú]
El programa "Levántate Bolivia" captó las primeras palabras de Belaúnde Lossio tras su captura. Si bien se negó a dar declaraciones a la prensa boliviana, se pudo escuchar al peruano decir que los efectivos bolivianos a cargo de su resguardo no habrían participado en su fuga y que estarían detenidos injustamente.
Según el reporte del medio boliviano, Martín Belaunde Lossio permaneció en el Grupo Aéreo de Caza 31 al menos una hora y cuarenta minutos.
Fue aproximadamente a las 4 de la madrugada que se inició el traslado de Belaunde Lossio a Desaguadero, en la frontera entre el Perú y Bolivia, para ser entregado a las autoridades peruanas.
El presidente boliviano, Evo Morales, llegó a Desaguadero para hacer entrega oficial del prófugo peruano. El mandatario declaró que "Bolivia no será refugio de delincuentes".
[LEE: Evo Morales: "Bolivia no será refugio de delincuentes"]
Por su parte, el ministro José Luis Pérez Guadalupe también se hizo presente en la frontera para recibir a Belaúnde Lossio y traerlo a territorio peruano.
El exasesor del presidente Ollanta Humala está siendo trasladado a Juliaca fuertemente resguardado.