Belaúnde Lossio se quejó de condiciones carcelarias ante congresistas
Martín Belaúnde Lossio pasa sus días en una celda de ocho metros cuadrados de puro concreto. Una fría cama de cemento. Y servicios higiénicos que, por seguridad, operan con botones. Por esta razón, el procesado se queja de las condiciones de su encierro en el penal Piedras Gordas I.
[LEE: Belaúnde Lossio confirmó sobornos en Bolivia, según fiscal boliviano]
“Sigo teniendo el peor régimen carcelario que puede existir no en el Perú sino en el mundo”, indicó.
El 11 de agosto último, el ex amigo del Presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia denunció lo siguiente ante la comisión del Congreso que investiga los millonarios contratos presuntamente irregulares otorgados por el Estado a la empresa Antalsis.
“22 horas encerrado en un pabellón. Solo. Con dos horas de patio al día”, explicó.
Como se recuerda Martín Belaúnde Lossio fue extraditado desde Bolivia a fines de mayo último. Sobre él pesan acusaciones por el caso la Centralita. Su régimen carcelario es estricto y vigilado.
“Ninguna visita familiar más que la de mi hermana dos veces al mes y la de mi hijo, dos veces al mes. No puede ni siquiera mi hijastro venir a visitarme. Ni mi cuñado puede venir a visitarme, solamente personas que lleven mi apellido directo” recalcó.
[LEE: Mulder: Belaúnde Lossio dijo que contratos con Nadine Heredia eran simulados]
Según el Inpe, Belaúnde Lossio se encuentra en un régimen cerrado especial de Máxima Seguridad, contemplado en el código penal. Por su parte, el procesado ha dicho que demandará al Estado ante instancias internacionales.